6 de noviembre de 2011

16:15 Espectáculos y cultura | Vie. 04 NOV '11 Ricky Martin con nacionalidad española

El cantante accedió a tal ciudadanía gracias a que su abuela nació en la Madre Patria. Este sería un primer paso para casarse con su novio.


El Consejo de Ministros español, que preside José Luis Rodríguez Zapatero, aprobó hoy concederle la nacionalidad de ese país a Ricky Martin, según se informó al término de la reunión celebrada en el Palacio de La Moncloa.

El cantante, nacido en Puerto Rico hace 39 años y residente en Estados Unidos, solicitó el pasado marzo ser español en base a que tiene familiares -su abuela es de España- y domicilio en el país.

Hace meses, Ricky Martin se empadronó en una casa de Madrid, de la que es titular su amiga, la modelo Esther Cañadas. El artista dio este paso para poder casarse con su novio, el economista Carlos González. La pareja cría de manera conjunta a los hijos gemelos del intérprete de María, Matteo y Valentino, de tres años.

“España es un país al que me unen muchos sentimientos y unos lazos fuertes que nacen de mis raíces y del amor que me ha dado desde que lo visité por primera vez”, dijo el boricua a través de su representante.

“Hace un tiempo que hice la petición de la ciudadanía española y estaba a la espera de que se me respondiera. Yo nací en Puerto Rico, soy puertorriqueño y esa es mi patria”, aclaró.

Ricky Martin explicó en privado que, aunque podría casarse en algunos de los estados que admiten la unión de homosexuales en EEUU, lo quiere hacer en España para reconocer el trabajo del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en defensa de los derechos de los gays.


http://peru21.pe/noticia/1328430/ricky-martin-nacionalidad-espanola. grazie Ricky Martin official One Italia


Based on original Visionary template by Justin Tadlock
Visionary Reloaded theme by Blogger Templates