El cantante puertorriqueño Ricky Martin no tiene intención alguna de desaprovechar las ofertas de ocio que le brinda su nueva estancia en Australia y, aunque por el momento divide su tiempo entre las exigentes grabaciones de 'La Voz' y el cuidado de su familia, el artista será capaz de sacar algo de tiempo libre para asistir a la inauguración del campeonato mundial de automovilismo. La primera prueba del torneo se disputa en la vecina ciudad de Melbourne y, como asegura el rotativo australiano Herald Sun, Ricky será uno de los grandes atractivos de una carrera que, tradicionalmente, siempre ha estado plagada de estrellas amantes del motor.
Aunque se desconoce si el astro boricua seguirá el patrón de otras celebridades y bajará a la pista a saludar a los pilotos, como ya hiciera el español Antonio Banderas con su compatriota Fernando Alonso en otras ocasiones, el vocalista tendrá la oportunidad de intercambiar impresiones durante el evento con el legendario roquero Iggy Pop y el veterano futbolista Alessandro Del Piero, quienes también han confirmado su presencia este fin de semana en las gradas del circuito de Melbourne.
La asistencia de Ricky a uno de los principales actos sociales del calendario australiano contrasta con su reciente negativa a liderar los festejos del Mardi Gras en Sidney, una de las festividades más icónicas de la ciudad que se asemeja a la celebración del carnaval en otras latitudes. Los organizadores del festival querían que Ricky protagonizara el espectacular concierto que siempre pone punto y final a la jornada -una actuación de la que se hizo cargo Kylie Minogue el año pasado-, pero la estrella latina declinó la invitación argumentando que no se encontraría en el archipiélago en el momento de las celebraciones.
"Hemos contactado con él para que fuera el cabeza de cartel de este año y para que interpretara algunos de sus grandes éxitos en el momento cumbre del festival. Aunque acaba de llegar al país, por desgracia no se encontrará aquí durante el Mardi Gras. En realidad, su estancia en Australia va a ser más breve de lo que se creía, porque las grabaciones de 'La Voz' solo durarán un par de semanas. Hemos hecho todo lo posible para retenerlo pero no ha funcionado", revelaba apesadumbrado un portavoz de la organización.
Aunque el gesto habría decepcionado a buena parte de su base de fans en Australia, el puertorriqueño tiene ahora la oportunidad de redimirse ante ellos con su incursión televisiva en el popular programa cazatalentos. Sobre su papel de coach en la segunda temporada australiana de 'La Voz', Ricky no ha hecho otra cosa que expresar efusivamente su ilusión ante la oportunidad de retrotraerse a sus propios inicios en el mundo de la música.
"Una de las mejores experiencias que estoy viviendo, ahora desde el principio, es ver reflejada en la cara de los concursantes las emociones que yo sentí cuando empecé mi carrera. La incertidumbre, la presión y el miedo al fracaso son sensaciones que todos experimentamos cuando queremos triunfar en esta industria. Estoy reviviendo todos esos sentimientos del comienzo a través de los aspirantes que llegan al programa", explicaba el ídolo musical al diario Telegraph.
http://www.elnuevodia.com