El astro puertorriqueño dice que el teatro musical es un monstruo que exige disciplina.
Originally published 7/18/2012 at 03:24p.m., updated 7/18/2012 at 03:24p.m.
NUEVA YORK- Ricky Martin dice que Broadway es un monstruo que exige disciplina, concentración y dedicación absoluta, pero el Che de Evita, su rol como el guerrillero argentino Rodolfo Guevara de la Serna, asegura que se siente tan a gusto que no prevé mudarse por un buen tiempo.
“¡Me encantaría hacer Broadway el resto de mi vida!”, confesó el superastro del pop puertorriqueño a The Associated Press el martes por la tarde, rompiendo finalmente el silencio que se había impuesto para preservar su voz, en vista de que trabaja en ocho funciones semanales desde marzo y hasta enero.
En una entrevista en el Hotel Marriott Marquis de Times Square, en cuyo teatro se presenta el musical basado en la vida de la primera dama argentina Eva Perón, Martin afirmó que nunca había enfrentado un desafío tan grande como este espectáculo de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber y que eso es, precisamente, lo que lo tiene “enganchado” con la Meca del teatro, donde su única experiencia previa la tuvo en 1996 en Les Miserables, en el papel de Marius.
Martin ya tiene decidido quedarse al menos por un tiempo en Nueva York. Una vida “fascinante” y multicultural para sus mellizos Matteo y Valentino, próximos a cumplir cuatro años, parece haber sido otro factor determinante en esa decisión.Naciste para el escenario y ciertamente para uno como el de Broadway. ¿Algún plan inmediato de trabajar en otra obra o musical después de Evita?
"Me encanta estar en el escenario. Me encanta lo que está pasando con Evita, la reacción que obtengo cada noche del público, las emociones, el sentimiento, lo que yo siento cada noche en el escenario es, es simplemente hermoso. Nunca es lo mismo, nunca me aburro, el reto es tan grande. ¿Que si quiero volver a Broadway? ¡Me encantaría hacer Broadway el resto de mi vida! Porque es un desafío constante, porque me hace crecer como actor, como artista. Y eso es lo que necesito, eso es lo que me tiene enganchado".
¿Considerarías entonces quedarte a vivir en Nueva York?
"¡Me quedo en Nueva York! Ese es mi plan. Cualquier cosa puede cambiar en el negocio del espectáculo, sabes como es, cualquier cosa cambia de un día para otro. Pero la idea es quedarme aquí por un tiempo"
Has trabajado ocho funciones por semana ya por meses y todavía tienes hasta enero... ¿Te ha pasado esto factura, física o emocionalmente?
"Uno tiene que estar enfocado... Si yo pensaba que sabía de disciplina, pues mi nivel de disciplina era muy básico hasta que comencé con esta obra en específico. El papel de Che es muy exigente cada noche, pero realmente lo estoy disfrutando. Estoy lidiando con tantas emociones, todos los días, frente al público. Esa vulnerabilidad es ... adictiva".
¿Te queda algo de tiempo para ti?
"Tengo un horario realmente maravilloso. Me levanto por la mañana, llevo a los niños a la escuela, regreso y paso un tiempo en silencio, lo que es muy importante para mí, meditar. Leo el periódico o hago ejercicio... Pero es muy importante para mí estar centrado y enfocado para poder realizar este show. Es mucho trabajo. Son dos horas de intensa adrenalina, física y mentalmente.
http://m.lavoztx.com/news