Por Patricia Vargas casiano / pvargas@elnuevodia.com
El Torneo de golf de la Fundación Ricky Martin, que desde hace cuatro años celebra el astro boricua en el complejo Trump International en Río Grande, cumplió con las expectativas al recaudar ayer $100 mil dólares con la participación de 237 jugadores.
El dinero será destinado en su totalidad a la construcción del Centro integral de Prevención y Desarrollo para la niñez que se construirá a la entrada del pueblo de Loíza y que abrigará a 110 niños. La edificación, que iniciará este verano, tomará entre 12 a 18 meses en estar lista.
“Ya todos los permisos de construcción están, así que estamos sumamente contentos de poder realizar este proyecto en un momento donde la niñez necesita tanta atención. La misión de la fundación es la de educar y proteger a la niñez de la trata y explotación. Pero esto no se quedará sólo en Loíza, pues se ofrecerán talleres a entidades que trabajan con niños y la compañía Reliable nos está apoyando, porque creemos en el poder de la alianza”, dijo Bibiana Ferraiuoli, directora ejecutiva de la Fundación Ricky Martin.
El centro en Loíza, a un costo de sobre $4 millones, es un sueño anhelado por el “Che” de “Evita”, desde hace muchos años y que está viendo realizarse. Cuando anunció la construcción del centro, Ricky manifestó cuánto le gustaría que sus hijos, Valentino y Matteo, fueran parte del desarrollo de ese oasis holístico para la niñez.
“Es un espacio en que se integrará la educación personalizada, la salud y la prevención, a través de las artes, los deportes y la cultura. Un espacio de paz donde se respeten todos los derechos de los niños”.
Ferraioli indicó que el concepto nace de la investigación académica de distintas universidades a través del mundo y que se pondrán en práctica para ofrecer una educación de vanguardia. La trata infantil es el segundo crimen en el mundo con 13 millones de víctimas.
La ejecutiva indicó que aún no está decidido cual será el criterio para la elección de los niños pero que están en el proceso de analizarlo.
El centro trabajará con SER de Puerto Rico, Iniciativa comunitaria y Nuestra escuela Inc.
Por Patricia Vargaspvargas@elnuevodia.com