La ciudad de Nueva York reunió ayer a los personajes más famosos del mundo del teatro estadounidense, en la gala de los Premios Tony, que ya va por su 66 edición.
La gran favorita que acaparó todos los focos fue el musical ‘Once’, que de las once candidaturas a las que optaba, logró ocho, entre las que estuvieron la de Mejor actor de musical, para Steve Kazee, Mejor libreto musical (Enda Walsh), Mejor diseño escénico (Bob Crowley), Mejor iluminación (Natasha Katz), Mejor sonido (Clive Goodwin), Mejor dirección musical (John Tiffany) y Mejor orquestación (Martin Lowe).
“The Gershwins’ Porgy and Bess” se llevó el premio al Mejor reestreno musical, Audra McDonald se alzó con el de Mejor actriz de musical por su papel en la misma obra.
La pieza teatral ‘Peter and the Starcatcher’, que narra los orígenes de Peter Pan, fue la mayor competidora de ‘Once’, alzándose con los premios al Mejor actor secundario de su categoría (Christian Borle), Mejor vestuario (Paloma Young), Mejor iluminación teatral (Jeff Croitner), Mejor sonido (Darron West) y Mejor diseño escénico (Donyale Werle).
Entre los asistentes pudimos ver a multitud de caras conocidas como a Amanda Seyfried, muy colorida con un vestido de Givenchy, la cantante Sheryl Crowe, espectacular tras el anuncio de su tumor cerebral, la actriz de ‘Sex and the city’, Cynthia Nixon, muy elegante con un diseño granate con escote drapeado, a la que parece sentarle bien el reciente matrimonio con su novia Christine Marinoni, Jessica Chastain o Ellen Barkin, muy estilosa con un modelo azul noche.
Entre la presencia masculina, podemos destacar la del actor Hugh Jackman, Nick Jonas, Mathew Morrison y su espectacular sonrisa, o Ricky Martin, entre otros.
Una gala llena de glamour y actuaciones muy variadas, donde pudimos ver espectáculo por todas partes.
http://www.ellahoy.es