La Habana, 8 abr (RHC-RGC) La intensa actuación del puertorriqueño Ricky Martin y de la argentina Elena Roger, protagonistas del musical Evita, que se estrenó el pasado jueves 5 de abril en Nueva York, trasladó a sala llena al público neoyorquino a ese Buenos Aires en que transcurre la historia basada en la contradictoria personalidad de Eva Perón.
Así, el cantante boricua Ricky Martin hizo un gran regreso a Broadway que le ha generado las mejores críticas. Su primera vez en las tablas de Manhattan fue en 1995 conLos Miserables en el papel de Marius. Esta vez, se mete en la piel del obrero Che, voz del pueblo, papel en el que transmite su carismática personalidad, lo que le valió la aprobación del público, no solo de los muchos seguidores que el cantante tiene sino de todos aquellos que abarrotaron el Teatro Marquis.
Evita, protagonizada también por Elena Roger, que encarna a Eva Perón (1919-1952) en su debut neoyorquino y Michael Cerveris como Juan Perón, es el musical creado en 1978 por Andrew Lloyd Weber y Tim Rice, y que en 1996 se llevó a la gran pantalla de la mano de Madonna, Antonio Banderas y Jonathan Pryce, en sus tres principales papeles.
Y en esta versión que estará en las carteleras de Broadway hasta enero de 2013, Martin es quien atrae las miradas "haga lo que haga" en su papel de Che. El superastro puertorriqueño "canta de maravilla, baila con garbo y mantiene una cínica sonrisa, provocando suspiros y babas con su ajustada camiseta blanca con tirantes. Hasta el bigote le queda bien", según AP.
Pero, aunque el cantante se haya destacado, admite que en algunas ocasiones se siente algo intimidado, debido a la gran importancia que tiene la obra, la cual regresa con su puesta en escena a un teatro de Broadway después de 33 años.
Así, ante tantas buenas críticas, el cantante ha declarado a la agencia de noticias EFE: "Espero que esto sea sólo el comienzo de una vida en las tablas de Broadway. Las dos experiencias que he tenido han sido fascinantes". Amén de tantos buenos comentarios que Mark Kennedy de AP sentencia: "Hugh Jackman tiene competencia como el rey de Broadway".
http://www.radiohc.cu