TEGUCIGALPA.- La fiscal de los Derechos Humanos, Sandra Ponce, advirtió que si alguien trata de impedir la entrada al país del artista puertorriqueño, Ricky Martin, será perseguido penalmente por discriminación sexual.
Según la fiscal, Honduras es suscriptor de convenios internacionales de derechos humanos para garantizar la igualdad de derechos de todas las personas sea por raza, sexo, condiciones de vida u orientación sexual.
Así que a los opositores de que el cantante declarado homosexual, lleve a cabo un concierto en el país alegando motivos sexuales, incurriría en delito.
Varias iglesias, diputados y organizaciones civiles han promovido el impedimento de Martin para que lleve a cabo un “show” programado hace varios meses, pero sus detractores han dejado claro que el cantante quien actualmente vive con su pareja Carlos González quien le ayuda en la crianza de sus dos hijos, no puede patrocinar eventos para niños con ese “mal ejemplo”.
Por lo anterior, Ponce calificó como “inadmisible para la Fiscalía e inconsistente con la Constitución así como los tratados de derechos humanos” que niegan la entrada al país por esos motivos, así que la autoridad que lo haga tendrá que dar cuentas en el Ministerio Público (MP).
“La información que la Fiscalía ha obtenido es que se estaría alegando situaciones como la preferencia sexual y el modelo de familia que tiene el cantante Ricky Martin (…) es un caso claro de discriminación que derivaría en responsabilidad penal para las autoridades que tomarían este tipo de resolución”, advirtió.
Aclaró que ni las iglesias ni ninguna otra autoridad no tienen potestad para impedir el ingreso de Martin “basándose en elementos de discriminación porque una persona que recibe ese trato discriminatorio en razón de su orientación sexual que esté en sus libertades como persona elegirlo, es un acto de discriminación penado por la ley y la Fiscalía perseguirá al funcionario que emita una resolución de este tipo”. (SA)http://www.latribuna.hn, gracias Ricky Martin official Elite España