E. Stuyvesant / N. Canaán.- Un encuentro cercano con Ricky Martin tiene precio. Cuatrocientos dólares es la cantidad que deben pagar los seguidores del astro latino para ser parte del “Meet & Greet”, un paquete que incluye un compartir con el cantante, una foto, una guía del tour autografiada y acceso VIP para ver la prueba de sonido antes del concierto que ofrecerá en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo el 7 de octubre, como parte de su gira “M.A.S ”.
Según lo publicado en la página oficial del intérprete, el boleto de entrada al concierto no se incluye como parte del paquete VIP ofrecido; es decir, debe ser adquirida por separado.
A la compra del paquete especial sólo pueden acceder los miembros del club de fans oficial del artista boricua.
La empresa encargada de la producción del evento, Tres y Medio, a través de sus vocero de prensa informó que “el Meet & Greet no tiene ningún tipo de relación con ellos . Para poder acceder a la compra del beneficio deben hacerlo por la página web de Ricky”, refirió Juan Carlos Ulloa, jefe de prensa de la productora.
Los aficionados venezolanos que pertenezcan al club de fans oficial deben cancelar la cifra exclusivamente en dólares por la vía electrónica. No se permitirá la cancelación en efectivo, lo que reduce las posibilidades teniendo en cuenta que en el país existe control cambiario.
Es decir, la persona interesada que forme parte de la red de seguidores de la estrella tendría que utilizar el cupo de internet exacto que aprueba Cadivi (Comisión de Administración de Divisas). Al menos que el fanático tenga cuenta en un banco extranjero.
La oportunidad se reduce aún más porque la cantidad de “privilegiados” no excederá de las 20 personas. En la prueba de sonido el artista sólo canta entre tres a cuatro temas.
El presidente del club de fans no oficial de Ricky en Maracaibo, César Rodríguez, quien no ha podido adquirir una entrada para el concierto porque la considera costosa (alrededor de dos mil bolívares), expresó que menos podrá pagar 400 dólares. Que su única esperanza es que gane un concurso, el cual no ha sido planeado hasta ahora por ninguna empresa.
Sobre esta promoción que circula en internet, en dólares, la promotora de Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios ( Indepabis-Zulia), Helmi Jaime, detalló que: “El compromiso recae sobre la organización internacional del artista, debido a que todos los requerimientos se hacen desde su sitio web oficial, con miembros de su club de fanáticos privado. No corresponde a los organismos competente en Venezuela”.
Fuente: http://www.panorama.com.